Actualidad

Gaste ministro, gaste

Gaste ministro, gaste

Pedro Castro

La salud del pueblo no tiene precio, ni en dólares, ni en pesos, ni en euros, partidario soy que se debe gastar todo lo necesario para mantenerla o recuperarla y es de lo que se trata en este tiempo de crisis mundial por un virus maldito que todavía su origen o lo que lo provocó está en cuestión.

El coronavirus pretende acabar con media humanidad, llegó al país el 1 de marzo, importado y pese al esfuerzo de las autoridades se ha propagado. Nunca cuestionaría la inversión del Gobierno en las compras destinadas a la prevención, atención y preparación para enfrentarlo, cuando lo verdaderamente importante en estos tiempos es la recuperación de la salud del pueblo. No soy de esos “patriotas” que se dedican hacer preguntas por encargo.

La estrategia montada por sectores para desacreditar una labor que en estos momentos tiene que ver con un derecho fundamental, que es la salud, es una vergüenza. La salud del pueblo dominicano está por encima de los gastos que haya que incurrir. La propia Constitución de la República y la Ley de Contrataciones Públicas establecen los procedimientos cuando de emergencia nacional se trata; no se amilane ministro de Salud Pública.

Presumo de las presiones que usted como funcionario público debe tener ante esta situación que atraviesa el país que como única opción para evitarla es quedarse en la casa. Debo decir que nunca he tenido el placer de compartir con el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, a quien hay que apoyar para volver a la normalidad.

Este virus vino a cambiar la historia, y con este ejemplo en el que nadie está exento, deberemos aprender a cambiar nuestra forma de ser y nuestra forma de pensar.