¿Qué Pasa?

GENERALIDADES

GENERALIDADES

Salud en Línea

      La tarea de un especialista de la salud, no sólo se circunscribe a la fase del diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.  El galeno debe ir más allá; tratar de alcanzar los lugares más recónditos del funcionamiento orgánico, para prever con efectividad, los males que minimizan nuestra calidad de vida.

      Un grupo de expertos en el área de la salud, se ha dedicado a la emuladora labor, de ofrecer asesoría gratuita a un extenso segmento de la población dominicana que, diariamente, se conecta al programa radial Salud en Línea.

En Internet

      Y todavía hay más.

      La información que ofrece el doctor Félix Manuel Escaño Polanco junto a las también doctoras Gisselle Escaño Mieses y Zoraida Lora, llega on line a los usuarios de la Internet que contactan el programa a través del computador desde diferentes puntos del mundo, especialmente a los dominicanos que radican en tierras extranjeras.

Información relevante

      La misión de Salud en Línea ha quedado evidente en las más de dos mil personas que durante este año, han recibido información relevante, actualizada y confiable del equipo médico que integra el espacio radial, y de sus invitados especiales. El programa, órgano de difusión de la Fundación Dominicana de Endocrinología y Diabetes (FUNDOMED), se transmite de lunes a viernes, en horario de siete a ocho de la noche, por la 88.5 FM.

Salud preventiva

      Uno de los principales objetivos del programa, es concienciar a la población en general sobre la prevención de las enfermedades más recurrentes en nuestro medio.       El mensaje que ponen sobre la mesa con excelente criterio profesional, es un conjunto de sugerencias y soluciones a preguntas que, muchos de nosotros, nos hacemos constantemente sobre nuestro estado de salud.  El doctor  Escaño y su excelente equipo, aportan a la familia dominicana, un legado extraordinario a la vida con sus acertados comentarios, sus enjundiosos consejos y su actualizada información científica.

Público cautivo

      El público de Salud en Línea, tanto el que sigue el programa por las ondas hertzianas como los cibernautas que cada día navegan por la Internet, se ha enriquecido de estos galenos que, con gran tacto y sentido de la responsabilidad, desglosan temas sobre diabetes, obesidad, aumento de colesterol, triglicéridos, hipertensión, enfermedades infecto-contagiosas, enfermedades de las vías urinarias, enfermedades de las vías digestivas y tiroides.

Secciones interesantes

      Una de las secciones de mayor aprobación y seguimiento, cada viernes, es la intitulada Músico Terapia, dirigida por el doctor Juan Monegro. También, la intervención del doctor José I. Reyes Novel, vocero de la Clínica Reno, quien aporta informaciones puntuales sobre los trastornos psico-emocionales. Nos enorgullece dedicar esta cuartilla a verdaderos médicos que predican su compromiso de servir a las comunidades más vulnerables de nuestro país.

      ¡Gracias por sus aportes y feliz aniversario con Salud en Línea!

 deferentetmartinez@hotmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación