Una gala extraordinaria –
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha reconocido a 11 personalidades dominicanas, de las cuales seis son periodistas miembros de la entidad y cinco son artistas y comunicadores, que han hecho importantes aportes al arte de República Dominicana.
Estos reconocimientos fueron entregados en la quinta gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, que fue celebrada en la sala Máximo Avilés Blonda, de Bellas Artes, la noche del lunes.
En este maravilloso evento fueron homenajeados los acroartistas Miguelina Terrero y Feliz Vinicio Lora, de la filial de Santo Domingo; Luisa Rebeca Valentín, de Santiago; Chino Estrella, de la de Nueva York, e Isidro Barros, de la de La Florida.
Asimismo fueron reconocidos Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día; la cantante lírica Ivonne Haza, las profesoras Irmgard Despradel y Vanessa Angulo y el comunicador Teo Veras. Esta gala estuvo dedicada al veterano periodista Joseph Cáceres, a quien también se reconoció.
Esta quinta entrega tuvo de maestros de ceremonia a Juan Carlos Pichardo Jr. e Isaura Taveras, dos jóvenes talentos, que durante el desarrollo de la ceremonia tuvieron un buen desenvolvimiento y mostraron mucha química. Ellos desde un principio habían afirmado que sería una noche de muchas emociones. Y sin temor a equivocarme puedo asegurar que así mismo fue.
Todo estuvo primoroso. Desde la hermosa escenografía creada por Fidel López, la orquesta dirigida por Alfio Lora, los bailarines que presentaron unas piezas hermosas con coreografía de Iván Tejada hasta las luces. Es destacable el trabajo realizado por René Brea, productor del evento.
Jorge Ramos, actual presidente de Acroarte, destacó en su discurso que esta gala incentiva a los comunicadores a seguir haciendo sus trabajos apegados a la ética profesional. “Esta gala también exalta a figuras del arte, el espectáculo y la comunicación que han trascendido con su talento y sus aportes”, afirmó y a seguidas aseguró que la misma es parte de la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos.
Cada una de las personas reconocidas además de dar las gracias a aquellas personas que les abrieron las puertas en sus inicios, relató sus anécdotas que bien podrían servir de ejemplo para los jóvenes que quieren triunfar en el mañana. Como dijo Teo Veras, quien exhortó a las nuevas generaciones a soñar, a perseguir sus sueños y ser perseverantes.