Gerardo Suero seleccionado el  “Novato del Año”

http://img1.elnacional.com.do/image/article/252/460x390/0/7D15BC43-69AC-4F09-BE7E-90783C6208F5.jpeg


El escolta Gerardo Suero, de los Titanes del Licey, fue premiado este jueves como “Novato del Año” por su excelente actuación en la serie regular de la Liga Scotiabanl LNB 2012.

Suero culminó la regular  con 17.0 puntos por juego (289 en 17 juegos), octavo entre los líderes en su primer año de acción.

El acto fue encabezado por  los licenciados Federico Lalane José y Marino Almonte, presidente de la LNB y director de Finanzas del Scotiabank, respectivamente.

Robert Glenn, de los Indios de San Francisco de Macorís, fue premiado “Jugador Más Valioso”, tras una devastadora actuación ofensiva, promedió 18.2 puntos por juego.

Le recibió Stanley Javier, presidente de los Indios.

Otros premiados

David Díaz (Indios) el “Dirigente del Año”; Luis Martínez (Cañeros)  “Sexto Hombre”; y Manuel Fortuna (Leones),  “defensa”.

Los Todos Estrellas:  Kelvin Peña (Huracanes), Gerardo Suero (Titanes), Ollie Bailey (Cocolos), Robert Glenn (Indios) y Jack M. Martínez (Cocolos).

 El coach  Más Caballeroso fue “Phil Hubbard”,  Cañeros del Este;  Jugador Más Caballeroso, Richard Ortega (Indios) y Robinson Aracena,  “Árbitro del Año”.

Escogencia draft

Los Indios escogieron a  Ollie Bailey (Cocolos), Kendrell Grandsberry y Brandon Robinson, de Leones. Los Metros a Evan Brock y Eddie Basden, Cocolos, y Lavance Fields (Leones). Y los Titanes a Kleon Penn y David Cortez, de los Huracanes.