Germán en la cima de las Grandes Ligas

Yankees Red Sox Baseball


NUEVA YORK. Habrá una encrucijada en el futuro de los Yankees cuando los totales de entradas de Domingo Germán demanden atención, momento en el cual los cerebros del club se apiñarán a puertas cerradas para determinar la mejor manera de desplegar su eléctrico brazo derecho. Afortunadamente, todavía no están allí.

Germán convirtió uno de sus esfuerzos más eficientes del año, lanzando siete entradas fuertes para convertirse en el primer ganador de 16 juegos de las Mayores, y los Yankees extendieron su carrera de dominio sobre los Orioles durante toda la temporada, alcanzando una victoria 8-3 el martes por la noche en el YankeeStadium.

“Para mí, salí con una mente positiva y un plan más detallado esta vez, buscando adelantarme en el conteo temprano contra esos tipos”, dijo Germán a través de un traductor. “Creo que esa fue la clave esta noche”.

Desde que los Yankees abrieron la temporada con dos derrotas en una serie de tres juegos contra los Orioles, han acumulado 15 victorias consecutivas sobre Baltimore. Las 16 victorias son la mayor cantidad de los Bombarderos contra un solo oponente desde que tuvieron 16-6 contra los Indios en 1960.

GioUrshela se convirtió en el primer Yankee desde Alfonso Soriano en 2013 en lograr tres o más hits en tres juegos consecutivos. DJ LeMahieu conectó un jonrón, mientras que Cameron Maybin y AaronJudgeprodujeron dos carreras para expulsar a John Means en la cuarta entrada.
El estallido proporcionó un colchón sano para el Germán, que rompió un empate con Justin Verlander (15) en la cima de la clasificación de las Grandes Ligas.

Germán ha ganado sus cuatro aperturas contra Baltimore esta temporada, y ese resultado nunca apareció en duda, ya que el derecho mostró tres lanzamientos de calidad al limitar a los Orioles a jonrones en solitario de los bates de Anthony Santander y StevieWilkerson, dispersando cinco hits.

EN NÚMERO

3.96
Promedio

De efectividad del dominicano Domingo Germán, quien tiene marca de 16-2, luego de su faena
de anoche ante los Orioles de Baltimore, en la cual ponchó a siete en igual número de entradas, permitió cinco indiscutibles y dos carreras.