Deportes

“Germán ha sido enorme”

“Germán ha  sido enorme”

New York Yankees starting pitcher Domingo German delivers a pitch during the first inning of the team's baseball game against the Baltimore Orioles, Tuesday, May 21, 2019, in Baltimore. (AP Photo/Nick Wass)

BALTIMORE.- En su trabajo de cinco entradas el lunes por la noche, Domingo Germán demostró por qué ha sido un salvador para estos Yankees. El delgado derecho, de 26 años de edad, también demostró por qué tiene que haber alguna preocupación y discusión sobre su papel en el futuro.

Con el as Luis Severino aún sin haber comenzado su temporada debido a una distensión en el costado derecho, Germán ha sido el líder de este equipo. El martes por la noche, detrás de los jonrones de Gary Sánchez y Clint Frazier, obtuvo la victoria en la derrota de los Orioles de los Orioles en Camden Yards por 11-4.

“Ha sido enorme, no hay duda. Ha sido uno de los mejores lanzadores de la liga, punto”, dijo Aaron Boone. “En un momento en el que hemos sacado a Sevy, Paxton se está perdiendo algún tiempo, CC (Sabathia) por comenzar la temporada. Que haga lo que ha podido hacer hasta este punto ha sido enorme para nosotros”.
El martes, frente a los Orioles, sin embargo, no fue su tarea más difícil.

Los Yankees (30-17) han ganado siete partidos seguidos sobre los Orioles (15-33) y permanecieron invictos en cinco partidos en Camden Yards esta temporada. Con la derrota de los Rayos ante los Dodgers el martes, los Yankees ampliaron su ventaja en la Liga Americana a dos juegos, su mayor ventaja de la temporada joven.

Sánchez bateó su segundo jonrón de tres carreras en otros tantos turnos al bate el martes. El receptor, quien aplastó una bomba de tres carreras el lunes por la noche en la novena entrada para ganar el juego, bateó una en la primera entrada el martes. Sánchez ha bateado ocho de sus 13 jonrones esta temporada frente a los Orioles y ha remolcado 16 de sus 29 carreras impulsadas contra ellos.

Frazier, quien llegó a Baltimore en un letargo de 40-6, bateó dos jonrones. El jardinero, que ha estado perdiendo tiempo de juego desde el regreso de Aaron Hicks, tuvo 48 turnos al bate desde su último jonrón. También tuvo sus otros dos juegos de cuadrangulares de la temporada aquí en Camden Yards.
Eso le dio a Germán mucho con que trabajar el martes.

Obtuvo su noveno triunfo líder en las ligas mayores luego de permitir tres carreras, dos de ellas limpias con cinco hits en cinco episodios de trabajo. Ponchó a cinco y caminó a uno.

“Obviamente la tercera entrada lo gravó. Creo que hizo más de 30 lanzamientos en ese episodio. Creo que eso le cansó un poco. Pienso que estuvo realmente afilado, en realidad, permitió algunos hits, algunos hits suaves. Creo que la tercera entrada lo desgastó un poco”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone. “Creo que salió tal vez no tan afilado, golpeó al bateador inicial, no logra la doble jugada, no ejecuta, luego, de repente, permite el jonrón y aumenta su número de lanzamientos”.

“Ciertamente, muchas cosas buenas y lo que hemos visto con Domingo, pero creo que la tercera entrada le costó”.

UN APUNTE

Entradas de Germán
Germán, quien se sometió a una cirugía de Tommy John en 2015, ha lanzado seis entradas en dos de sus 10 aperturas esta temporada. Eso puede ser algo bueno con los Yankees que planean coronar sus entradas esta temporada.

El Nacional

La Voz de Todos