Gigantes están necesitados de racha ganadora



El calendario de la Liga Dominicana de Béisbol entra en una fase crítica para los conjuntos que batallan por no quedarse fuera del pastel que se sirve a los comensales
en la postemporada.

La distancia de tres juegos que separa a los Gigantes de los Tigres y los Leones, ocupantes de la tercera posición, no es inalcanzable con 11 fechas de juego pendientes.

Las Estrellas, un paso más atrás que los francomacorisanos, tampoco la tienen todas perdidas.
Sin embargo, el espacio para accionar es poco y el margen de error es mínimo para ambos combinados. Lo que si está seguros es que ambos no podrán avanzar al segundo tramo.

Con 39 partidos celebrados por cada club en una justa, en la que las inclemencias del tiempo no se han presentado como en otras ediciones, sólo los Toros del Este lucen con un ticket seguro rumbo a los playoffs.

Las Águilas Cibaeñas, que con el veterano timonel Félix Fermín, han logrado marca de 9-3, ostentan un sólido segundo lugar con altas probabilidades de ingresar al todos contra todos.

No podría decirse lo mismo de los equipos capitalinos, Escogido y Licey, los primeros luego de ganar nueve de 10 juegos iniciando el certamen, ahora se ven anémicos con una ofensiva que pasa trabajo para confeccionar carreras y que ha perdido siete de los últimos ocho desafíos.

No son pocos lo que han pedido la cabeza del dirigente Buck Britton, pero la realidad es que la ausencia de jugadores importantes ha lastimado el plantel escarlata que ahora con Franchy Cordero
y Ryan Court tendrá una notable mejoría.

Los bengaleses, como sus vecinos, apenas juegan uno por encima de .500 (20-19) y aunque lucen tranquilos, más que por el esfuerzo propio por el desplome inicial de las Estrellas y la reciente caída de los Gigantes, que hilvanaron una cadena de ocho derrotas.

UN APUNTE

Una tarea muy difícil

Para quedar en .500, los TE necesitarían 2-9, las AC Águilas 4-7, TL y LE, 5-6, los GC 8-3 y las EO 9-2. Una tarea difícil la que tendrán por delante los pilotos Mike Rojas (Gigantes) y José Alguacil (Estrellas), este último con todo lo bien que lo ha hecho.