Béisbol Deportes

Gigantes se abrazan a la victoria en el debut de Ozuna

Gigantes se abrazan a la victoria en el debut de Ozuna

Alfredo Marte es felicitado por sus compañeros

Santo Domingo, 18 de Noviembre (EFE).- Alfredo Mate pegó un elevado de sacrificio que llevó la carrera de la victoria al plato, para los Gigantes del Cibao derrotaran 4-2 en 11 entradas a los Tigres del Licey , en el debut de Marcel Ozuna, en el partido escenificado este viernes en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noroeste), en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Marte conectó un lanzamiento del relevista González Germen (1-1), que fue tomado a pocos pasos de la pared por el jardinero central de los Tigres, permitiendo de esta manera, que Kelvin Gutiérrez, quien se había embasado previamente por bases por bolas, anotara desde la tercera base, dándole la victoria a los potros en el único partido celebrado este jueves, perteneciente a la decimoctava fecha del torneo.

Los Tigres tomaron el comando del partido, anotando dos carreras en la primera entrada, por elevado de sacrificio de Yermín Mercedes y sencillo impulsador de Anderson Tejeda.

Los Gigantes ripostaron en el tercer capítulo con tres anotaciones, encabezados por imparable remolcador de dos carreras de Webster Rivas, una de ellas llevadas en las piernas del jardinero de Grandes Ligas, Marcell Ozuna, quien debutó este jueves con los potros.

Los azules empataron las acciones en el cuarto, por cuadrangular de Tejeda, quien con este batazo culminó el encuentro con dos carreras producidas y una anotada, evitando que el lanzador con experiencia en liga mayor, Ervin Santana saliera sin decisión en su primera apertura con los felinos esta temporada, al completar cuatro capítulos de tres carreras y dos ponches.

El partido se mantuvo igualado hasta que Marte pegó su batazo definitivo en la entrada número 11, asegurándole el cuarto triunfo consecutivo al equipo que dirige el colombiano Luis “Pipe” Urueta. Ozuna, quien no actuaba en el torneo local desde el año 2015, se fue del encuentro con una anotada y un hit en cinco turnos al bate. Para este viernes, las Estrellas Orientales y las águilas Cibaeñas se enfrentan en San Pedro de Macorís, mientras que los Tigres juegan con los Leones del Escogido en Santo Domingo y los Gigantes vuelven a jugar en San Francisco ante los Toros del Este. EFE

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos