Gigantes vencen 1-0 a los Tigres en 10 entradas



RAMON TORRES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El intermedista Ramón Torres conectó infield hit en el cierre de la décima entrada, guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 1-0 sobre los Tigres del Licey, consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano por la copa Banco BHD León.

Torres logró conectar el imparable con un corredor en tercera que le dio la victoria de forma sensacional al equipo orientado por el boricua Edwin Rodríguez para seguir la racha ganadora en cinco triunfos consecutivos.

La entrada la inició Garabez Rosa con doblete al left siendo sustituido por el corredor emergente Kelvin Gutiérrez, Eliel Hernández lo llevó a tercera con toque de sacrificio por la vía 3-4, José Siri cayó con eleva do a segunda y Torres empalmó el imparable que definió el partido.

El prospecto Jesús Liranzo se adjudicó el triunfo tirando la décima entrada con tres ponches mientras que el serpentinero derrotado fue Wagner Madrigal.

Hay que destacar el gran duelo de pitcheo entre los dos lanzadores abridores de ambos equipos a quienes no le fabricaron carreras en las primeras cinco entradas.

El importado Rogelio Armenteros abrió por los Gigantes trabajando cinco episodios completos enfrentando 18 bateadores dos hits permitidos, un boleto y seis ponches.

De su lado, el estelar Esmil Rogers trabajó cinco entradas completas por el equipo de Licey sin permitir carreras, solo dos incogibles y cuatro bateadores abanicados.

Así mismo el relevo de ambos equipos siguió impecable en las cuatro entradas siguientes para mantener bien cerrado el emocionante encuentro.

Luego de perder el primer encuentro en la jornada inaugural los Gigantes lograron ganar su quinto encuentro seguido para colocar su récord en 5-1 manteniéndose en la primera posición de la justa mientras que los Tigres colocaron su foja en 1-4 en a última posición del torneo.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron Garabez Rosa y Joey Terdoslavich con doble y sencillo, Ramón Torres y Hanser Alberto un incogible cada uno.