Deportes

Gimnasia, judo y pesas aportan al medallero

Gimnasia, judo y pesas aportan al medallero

Sindy Santana Carrión

CALI, Colombia. Con una medalla de oro y dos de bronce, la República Dominicana llegó a un total de 11 medallas tras la cuarta jornada este domingo de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que se celebran en esa ciudad.

Gimnasia, con el juvenil Jabiel Polanco, se unió a pesas y judo como las tres federaciones que han aportado al medallero del país en esta cita multideportiva.

Jabiel Polanco se colgó el oro en la modalidad anillas de la gimnasia artística con un registro de 13.133 puntos para superar al peruano Edward Daniel Alarcón Luque, quien logró una anotación de 12.9 puntos y se quedó con la presea de plata.

Judo obtuvo el bronce por equipos mixtos al superar 4-1 a la representación de México, y pesas consiguió un bronce con la atleta Sindy Santana Carrión.
La delegación quisqueyana tiene tres medallas de oro, incluidas una de pesas, otra de judo y la de gimnasia, así como tres de plata, todas de judocas, y cinco de bronce (cuatro de judo y una de pesas).
Chanlatte
Luis Chanlatte, jefe de misión de la delegación dominicana, elogió el comportamiento de los atletas, entrenadores y miembros de la comitiva que participa en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.

Chanlatte destacó el gran trabajo de los atletas y felicitó a los ganadores de medallas.
“Los atletas están fajados por su país”, indicó.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos