Gimnasia traza planes 2022



La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) presentó su proyecto Panam 2022 en el que tiene como único propósito impulsar la gimnasia femenina y escalar a los puestos cimeros a nivel de Centroamérica y el Caribe.

El proyecto fue introducido por el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, en un encuentro celebrado este sábado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).
En el acto de presentación tomaron parte directores de clubes de gimnasia, entrenadores, presidentes de asociaciones y el comité ejecutivo de la entidad.

El objetivo, según señaló Rodríguez, es conformar un equipo que pueda competir en Juegos Panamericanos Juveniles, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos Juveniles y Juegos Panamericanos, entre otros.

Una preselección de 50 atletas de todo el país comenzarán a trabajar directamente con el proyecto y para los días 23 y 24 de este mes se llevará a cabo el primer campamento en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, con el respaldo del Ministerio de Deportes, y otro en el mes de junio auspiciado por la Panamericana de Gimnasia.

“Este es un proyecto nación que estará fundamentado en varias actividades de motivación para los talentos. Tenemos como propósito romper las barreras para poder lograr los objetivos que nos hemos planteado”, manifestó Edwin Rodríguez.