Opinión

GINECOLOGÍA ACTUALIZADA

GINECOLOGÍA ACTUALIZADA

De qué te sirve callar
De que te sirve, de que te sirve silenciar tu pensamiento, por no contradecir

De que te sirve aceptar que las niñas embarazadas tengan que continuar su desdicha.

De que te sirve que las mujeres violadas no puedan decidir sobre sus cuerpos.

De que te sirve que las mujeres pobres mueran a causa de un embarazo.

De que te sirve callar cuando las mujeres, que somos la mitad de los votantes, te pedimos que intercedas por nosotras, por las pobres.

De que te sirve mandar a interrumpir embarazos o pagar estos servicios y oponerte a que las pobres puedan hacerlo

De que te sirve  mantenernos en el ostracismo de los únicos cinco países en el mundo donde el aborto es penalizado en todos los casos.

De que te sirve danzar con la institución más decrépita por temor a perder tu tajada.

No se te ocurre verte en Obama, joven, negro, quien en la campaña por la presidencia de un país poderoso y racista, defendió el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo, a decidir sobre su cuerpo.  Hoy es  presidente y le cumple a las mujeres sus ofertas de campaña.

 

No puedes verte en Lula, presidente del país de América con mayor población católica. Defiende por encima del papa la educación laica.  Hace poco criticó a un arzobispo por ordenar la excomunión de los médicos que frenaron el embarazo  a una niña de nueve años. En Brasil el aborto es legal. Lula defiende su Constitución, terreno vedado para las creencias.

¿Con qué vienes en las próximas elecciones, en qué se centrara tu discurso hacia la minoría, hacia las mujeres?  La única mayoría que es considerada minoría.

Esta mitad del pueblo no está dispuesta a callar, son nuestras hijas las que son violadas, son nuestras hijas las que ponen en riesgo su vida, son nuestras hijas las que mueren.

Las mujeres queremos vivir. Estamos hastiadas del miedo  y de la doble moral de la clase política.  Es ahora que te necesitamos, no en campaña.

lfondeur@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación