BARAHONA.– El gobernador Pedro Peña Rubio, encabezó una reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana de la provincia, donde fueron abordados varios temas de interés para la ciudadanía.
Participaron en el encuentro la alcaldía municipal, Ejército de República Dominicana, Policía, Fiscalía, AMET, G-2, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Consejo Nacional de Drogas (CNS), Migración, CESTUR, Obras Públicas, Edesur, INAPA, Medio Ambiente, entre otras instituciones que forman parte de dicho organismo.
Temas relacionados con situaciones ocurridas en carreteras de la provincia en las últimas semanas que han afectado el libre tránsito de los ciudadanos, hechos delincuenciales, narcotráfico y de migración, fueron debatidos por los participantes.
Asimismo, los reclamos comunitarios a dependencias gubernamentales, que han provocado quejas en algunos sectores y comunidades de la provincia.
También, varias instituciones informaron sobre los trabajos que realizan para contrarrestar la delincuencia, el narcotráfico y la regulación de extranjeros .
“Estamos reunidos aquí a fin de que podamos buscar soluciones conjuntas a las problemáticas que tienen que ver sobre todo con la seguridad de nuestros ciudadanos”, refirió el gobernador Peña Rubio.