Actualidad

Gobierno anuncia inversión por RD$979 millones Monseñor Nouel

Gobierno anuncia inversión por RD$979 millones  Monseñor Nouel

presidente Abinader entregó dos autobuses nuevos a la Asociación de Estudiantes de Bonao

Bonao.- El Gobierno que dirige Luis Abinader dispuso la edificación de diversas obras en la provincia Monseñor Nouel entre ellas, el nuevo mercado municipal, calles, aceras, contenes y badenes, con inversión superior a 979 millones de pesos.   

Abinader, informó que las inversiones incluyen 474 millones de pesos para la construcción de varios sistemas de distribución de agua, entre ellos, el acueducto múltiple de Maimón Piedra Blanca.

 El mandatario anunció la construcción del acueducto múltiple de Sonador por 224 millones a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Además, la ampliación del acueducto múltiple de Maimón Piedra Blanca, por un monto de 250 millones, obra que irá a licitación en diciembre 2021.

A lo mejor quieres leer: Ve PRM debe renovar relación con sectores populares

El gobernante informó que en el primero y segundo semestre de 2022 estarán iniciando los proyectos conforme al cronograma de la provincia Monseñor Nouel.

Igualmente, comunicó que se procederá a construir el corredor Verde Villa Liberación y de los Arroces de la ciudad de Bonao, la Estación de los Bomberos, así como las canchas mixtas para la práctica deportiva de los sectores los Platanitos, las Palmas y Brisa del Yuma.   

El jefe de  Estado manifestó que el gobierno que preside, a través  del Ayuntamiento de Bonao, va a acometer la mayor inversión nunca vista en este municipio.




“Esta inversión histórica responde a nuestra visión y acción de Gobierno, invertir en la gente y en su día a día”, proclamó.

Dijo que durante demasiado tiempo la política cercana dejó de importar, lo que él está descontinuando.

“Por eso estoy aquí, en Bonao, con ustedes, para escuchar sus demandas, sus inquietudes y también para aportar soluciones”, señala.  Resaltó que la revolución de las cosas sencillas, lo cambian todo.

Al finalizar el primer palazo de la construcción del mercado, el presidente Abinader entregó dos autobuses nuevos a la Asociación de Estudiantes de Bonao, un requerimiento en las reuniones con las juntas de  vecinos.

Construcción del nuevo depósito regulador y línea de conducción y del nuevo acueducto múltiple por 40 millones. En proceso de licitación.

La construcción de la nueva obra de toma y línea de aducción por 16 millones. En proceso de licitación.

Construcción de la nueva planta potabilizadora del acueducto por 98 millones  de pesos. La licitación será a partir de la próxima semana.

Asimismo, mediante sorteo hoy 25 de noviembre, la construcción de redes del acueducto múltiple por 75 millones.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos