Gobierno continua obras en autopista Las Américas a partir del lunes

obrrr


Con buen ritmo avanzan los trabajos de ampliación de la autopista Las Américas y construcción de un elevado en La Caleta satisfactoriamente los trabajos de construcción de un elevado en La Caleta que junto a tres puentes peatonales construidos, convertirán en expreso el tránsito desde el Gran Santo Domingo hasta la región Este.
Las obras, que forman parte del Circuito Vial del Este, serán un gran aporte a la infraestructura vial de la región Este, el cual repercutirá favorablemente en los sectores productivos de la región, según explicó el ministro Gonzalo Castillo, quien espera que las obras estén concluidas en el mes de julio.
Las obras responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tienen como objetivo promover el desarrollo turístico de la zona y reducir significativamente los accidentes de tránsito en ese tramo.
El elevado de La Caleta tendrá seis carriles, 3 por sentido de circulación, con 21 metros de longitud, un distribuidor de tránsito con retorno, un cruce a mitad del puente para que las personas que van de este a oeste y viceversa, puedan entrar y salir de esa comunidad.
En tanto que, la construcción de la marginal Norte tiene aproximadamente un kilómetro de longitud que va desde el kilómetro 26.5 de la autopista de Las Américas, hasta la calle Las Caobas, de La Caleta.
Como parte de las medidas de seguridad, Obras Públicas solicitó a la compañía constructora colocar muros New Jersey para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.
Estas obras facilitarán el tránsito de vehículos desde el Gran Santo Domingo hasta la región Este, incluyendo San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Miches y Sabana de la Mar. Además de permitir un más rápido y seguro a los que utilizan la referida autopista.