Gobierno de México revisa protocolos de seguridad tras muerte de dos mineros

México


México, (EFE).- El Gobierno de México anunció este domingo que revisará junto con las empresas mineras los protocolos de seguridad, luego de que dos trabajadores fallecieran sepultados en el municipio de Sahuaripa, del norteño estado de Sonora.

“La Secretaría de Economía se une al luto que embarga al sector minero por el fallecimiento de Luis Ernesto Lucero y José Eduardo Varela, quienes laboraban en la Unidad Minera de Mulatos ubicada en el municipio de Sahuaripa, Sonora”, indicó el ministerio en un boletín.

A través de la Subsecretaría de Minería encabezada por el subsecretario Francisco Quiroga, la Secretaría de Economía informó que se mantiene en comunicación con las autoridades estatales para conocer el análisis de las causas que llevaron a estas muertes.

Asimismo, la secretaria Graciela Márquez instruyó al subsecretario de Minería “a revisar, junto con las empresas, los protocolos de seguridad y emergencia para disminuir la posibilidad de incidentes en el sector”.

“Reconocemos los esfuerzos coordinados de las diversas corporaciones que intervinieron en el operativo de búsqueda y rescate, lo que permitió la localización y recuperación de los cuerpos de los mineros”, concluyó el ministerio, que envió condolencias a los familiares de las víctimas.