Gobierno entrega dos escuelas en la provincia Samaná



El presidente Danilo Medina entregó ayer la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Arroyo Barril y el Centro Educativo de Nivel Secundario Berca Morel Castillo, en Samaná.
La escuela vocacional tendrá una capacidad de recibir 500 estudiantes por tanda para ser preparados en áreas técnicas

Mientras que la escuela acogerá 420 estudiantes del distrito municipal El Limón, en esta provincia.
La escuela vocacional, ubicada en la comunidad Arroyo Barril, la cual cuenta con: taller de prácticas, aulas para docencia, aulas de cómputos, cocina, cafetería, oficinas administrativas, recepción, sala de espera, baños, cisterna y tinaco.

El general de brigada Luis Alberto Coronado Abreu, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, indicó que las instalaciones se encuentran en un terreno de 3,200 metros cuadrados, donde impartirán más de 20 cursos formativos.

Mientras, el comunicador Iván Ruiz agradeció por este centro de estudios que beneficiará a los residentes de esta comunidad, a quien exhortó a utilizar este espacio con propósitos positivos.

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, expresó su satisfacción “porque sé que estamos dejando en manos de la comunidad, un patrimonio que constituye una plataforma de estudios técnico vocacionales en diferentes áreas”.

Afirmó que esta obra abrirá “nuevas posibilidades de desarrollo en un entorno laboral con una demanda creciente de jóvenes, con un nuevo aliento que refleja el emprendimiento, la innovación y la competitividad”.

Sostuvo que el Gobierno ha priorizado la capacitación técnico vocacional de los estudiantes.

UN APUNTE

Técnicos

El general del Ejército Luis Alberto Coronado Abreu dijo que la educación técnico-vocacional, es una una punta de lanza del desarrollo local en la economía del conocimiento, y la premisa más importante en el desarrollo progresivo de los pueblos.