Noticias importante Portada

Gobierno niega economía esté al borde colapso

Gobierno niega economía esté al borde colapso

El Gobierno negó hoy que la economía y estabilidad macroeconómica del país esté al borde del colapso como afirmara ayer la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar. El director general de comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que no se puede hablar de colapso de la economía cuando en el primer trimestre de este año creció 7.1 por ciento, en abril 10.1 y se han creado 413 mil empleos.

“¿Cómo usted puede hablar del colapso de la economía cuando en este primer trimestre la economía creció 7.1 y en abril 10.1, si hemos creado 413 mil empleos, cómo usted viene a decir esto?”, precisó el funcionario.

Ayer, Almánzar afirmó que la situación del país es una “bomba de tiempo” que puede llevar a un colapso de la economía y la estabilidad macroeconómica, si no se crean las condiciones para que el sector privado pueda generar empleos y tenga la suficiente confianza para realizar nuevas inversiones.

En ese sentido, Rodríguez Marchena expresó que lo expuesto por Circe Almánzar no representa el sentir de los industriales de República Dominicana.

“Yo pienso que lo que esta persona haya dicho no representa el sentir de los industriales del país, creo que Campos de Moya es el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y creo que ella es la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD”, argumentó el funcionario.

Señaló que hace apenas unos días los representantes de los industriales y las mipymes expresaron su satisfacción por la política de democratización del crédito, por la transparencia en las compras públicas y las oportunidades que se han creado entre otros aspectos.
En otro orden, el portavoz del Gobierno aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana no está dividido, tras afirmar que si analiza el comportamiento de los peledeístas en más de un 95 por ciento votaron por la candidatura de Danilo Medina en las pasadas elecciones.

“No, el Partido de la Liberación Dominicana no está dividido, es un solo partido, y si vemos el comportamiento de los y las peledeístas en más de un 95 por ciento a favor de la candidatura de Danilo Medina, de manera que no hay fisura en ese sentido”, puntualizó.

Declaró que lo importante es la unidad de la sociedad que quedó evidenciada en el majestuoso apoyo recibido por las políticas de gobierno del presidente Medina expresado en las pasadas elecciones.

Recordó que en los segmentos de 18 a 24 años, de 25 a 54, de mayores de 54 años, entre los hombres y mujeres, a nivel urbano, de provincia, municipios y distritos municipales, ganó Danilo Medina en la Boleta A.

Reiteró que este fue un majestuoso apoyo a las políticas públicas del gobierno por lo que la presente administración tiene que consolidar las cosas que se han hecho bien y profundizar en otras nuevas.

UN APUNTE

AIRD

Circe Almánzar llamó al Gobierno a adoptar iniciativas que permitan que la economía sea sostenible en el tiempo y planteó que antes de que se hable de modificar impuestos o establecer otros nuevos, debe ser enfrentada la grave evasión fiscal.

CHRISTIAN OVIEDO

CHRISTIAN OVIEDO