El Gobierno prohibió este martes la comercialización de productos lácteos y su derivado destinado al consumo humano que no cumplan con los requisitos de etiquetado general de alimentos previamente envasados.
La prohibición entrará en vigencia a partir del 1ro de agosto y la decisión fue adoptada durante una reunión de la Comisión Interinstitucional de Normas y Etiquetados de Alimentos que preside el ministro administrativo de la Presidencia José Ramo Peralta.
Asimismo el Gobierno dispuso que a partir del 1ro de enero del 2017, que todos los productos de producción nacional e importados deberán contar con el registro sanitario vigente.
La disposición establece que las etiquetas deberán indicarse con caracteres claros, bien visibles, indelebles y de fáciles lectura por el consumidor en circunstancia de compra y uso.
Exhortaron a los productores nacionales e importadores a cumplir con la norma Nordom 53, sobre el etiquetado general. Las medidas iniciarán con los productos lácteos sin perjuicio de los demás productos.
A partir de este viernes el Gobierno anunció que se incrementará los controles en los puntos de entradas al país, para asegurar que todos los productos que no cuenten con los permisos fitosanitarios y zoosanitarios correspondientes.
Los productores nacionales e importadores que no cumplan con las disposiciones establecidas por la comisión estarán expuesto a ser sancionados y sus productos incautados.