La Secretaría de Relaciones Exteriores consideró ayer que las declaraciones de la primera ministra de Haití, Michèle Pierre-Louis, fueron pronunciadas con «absoluta ligereza» y advirtió que sólo la falta de voluntad del Gobierno haitiano podría poner en peligro las relaciones entre ambas naciones.
Dijo que la República Dominicana ha dado sobradas muestras colaboración con el desarrollo democrático, económico, productivo y social de Haití no sólo en el ámbito nacional, sino a través de todos los foros internacionales en los que ha participado en la última década.
Se refirió a la defensa asumida por el presidente Leonel Fernández y el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, en distintos foros internacionales.
En nombre del Gobierno.