Economía

Gobierno tendrá una sola posición en reforma SS

Gobierno tendrá  una sola posición en reforma SS

El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social afirmó que las instituciones que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social tendrán una posición unificada respecto a la modificación de la Ley 87-01, la cual crea dicho sistema.

Luis Miguel De Camps emitió sus declaraciones tras participar en la primera reunión de trabajo conjunta de la comisión del gobierno central que agrupa a las instituciones del sistema de seguridad social y la Comisión Bicameral del Congreso.

“Los miembros de esta comisión tenemos a bien comunicarles que el gobierno de la República Dominicana se encuentra en este momento, en un proceso de unificación de criterios sobre el tema de seguridad social, para poder comunicarles a esta comisión bicameral las ideas, y propuestas que entendemos quisiéramos como gobierno que las honorables cámaras puedan conocer, debatir y si lo tienen a bien entonces aprobar” agregó.

Destacó que esto se está haciendo en coordinación con todas las instituciones que estuvieron presentes para dotar al poder Legislativo, de las visiones e informaciones que el Poder Ejecutivo pueda producir en conjunto, y así facilitarles el trabajo.

Aclaró así mismo, que no adelantarán posiciones puntuales e individuales sin antes dar por concluida esa labor.

Durante el encuentro se informó, además, que esta agenda de trabajo conjunta tiene como objetivo garantizar un proceso transparente e inclusivo.

El Nacional