El excanciller dominicano Víctor Gómez Bergés presentó ayer la segunda edición de su libro “Solo la Verdad”, durante una ceremonia en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington.
La actividad fue encabezada, por el secretario general del organismo hemiférico, Luis Almagro; el embajador dominicano ante ese organismo, Gedeón Santos, y el empresario dominicano Manuel Corripio Alonso.
Además, contó con la participación de los 34 embajadores representantes de igual número de países miembros de la entidad. La obra hace un recorrido histórico sobre el proceso eleccionario más extenso y sin precedentes que ha tenido la OEA a lo largo de sus 69 años de existencia, situación que se registró en 1975 y que se define como un hecho único en el organismo.
Se refiere a la candidatura a la secretaría general de la OEA de Gómez Bergés, en su condición de canciller de la República Dominicana, en el gobierno de Joaquín Balaguer.
La candidatura de Gómez Bergés fue hecha originalmente por los gobiernos de México y Costa Rica, la cual no triunfó por un voto luego de siete tensas rondas de votaciones llevadas a cabo el miércoles 14 y sábado 17 de mayo de 1975 en el marco de la V Asamblea General de la OEA.
La candidatura de Gómez Bergés nunca obtuvo el respaldo de su país.