Gonzalo Castillo asegura construcción de escuelas se ejecuta con celeridad y precisión



El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ratificó este martes su defensa al Programa Nacional de Edificaciones Escolares, que a través de esta institución ordenó el Presidente Danilo Medina, al tiempo de asegurar que el mismo se ejecuta  con celeridad y precisión.  El funcionario explicó que desde que se inició este programa,  hace aproximadamente dos años, el Ministerio de Obras Públicas ha construido más de 500 nuevos planteles escolares y pagado el 95 por ciento de las cubicaciones a los ingenieros que resultaron ganadores de estas obras.

Reiteró que las escuelas que construye el MOPC están  bajo una estricta supervisión, y que él personalmente se encarga de esos detalles, por lo  que descartó que en su gestión se haya producido o se vaya a producir  algún tipo de inconveniente en el manejo de los recursos.

“Este es un programa que se inició hace aproximadamente dos años y que desde sus inicios, nosotros lo asumimos personalmente; tenemos un equipo de supervisión de escuelas y yo soy quien dirige de manera personal ese equipo, y les aseguro que allí no ha habido ningún inconveniente”, precisó Castillo.

Dijo que para prevenir cualquier situación anómala, el MOPC realizó talleres de manejo de presupuestos para los ingenieros y contratistas que resultaron ganadores de los concursos de manera transparente se realizaron para la asignación de las obras.   “Nosotros hicimos unos talleres para esos contratistas, porque había muchos de ellos que no habían tenido nunca una cuenta bancaria y nosotros tuvimos que enseñarles cómo se maneja una cubicación, cómo ser un suplidor del Estado y todo ese tipo de cosas”, afirmó.

Asimismo, aseguró que los ingenieros que han trabajado en las escuelas a través del MOPC “han sido responsables”, y que los mismos han cumplido cien por ciento con lo estipulado en los contratos.

“Tenemos una satisfacción tan absoluta con estos ingenieros, porque todos han cumplido, han sido responsables, han cumplido a tiempo con las obras, han hecho obras de calidad, de mucha calidad, y yo doy fe de eso, porque yo voy a cada una de estas para supervisar”, explicó.  Las declaraciones del funcionario fueron ofrecidas al participar como invitado en el programa Hoy Mismo, que de lunes a viernes producen y conducen Danny Alcántara, Oscar Medina, Luisín Mejía y Freddy Sandoval por Color Visión, canal 9.