La Romana. Sesenta y ocho empleados del Central Romana se graduaron en el Quinto Programa de Alfabetización para Adultos de ese emporio.
Los graduandos son empleados y trabajadores de los departamentos de Factoría, Tráfico, Caldera, Furfural y Ganadería de la empresa azucarera.
La graduación fue realizada en el Club de la Costa de la empresa donde muchos recibieron sus diplomas Ya sé leer.
Otros recibieron sus diplomas de octavo grado, al completar el ciclo completo del programa.
La graduación estuvo encabezada por el licenciado Eladio Uribe, director general de recursos humanos del Central Romana.
Al acto también asistieron funcionarios nacionales y regionales de la Secretaría de Educación, entre ellos los licenciados Felícita de la Paz, Salvador de Jesús y José Polanco, asimismo el ingeniero Mártires Castro, gobernador de La Romana.
El licenciado Uribe resaltó el esfuerzo del Central Romana para brindarles a sus empleados la oportunidad de desarrollarse como individuos y además como profesionales competentes sin ningún tipo de barreras para la lectura y el aprendizaje.
Durante la ceremonia fueron reconocidos aquellos estudiantes meritorios por su esfuerzo y dedicación continua, medallas a la excelencia, sobresalientes y placas de excelencia por excelencia.
El programa es dirigido por la licenciada Reyna Alburquerque, gerente de Formación y Empleos.
La mayoría de los trabajadores que se graduaron en el Programa de Alfabetización del Central Romana supera los 45 años de edad. Con esto queda demostrando la disposición de superación de cada uno de ellos.
Central Romana Corporation desarrolla un amplio programa de responsabilidad social con sus empleados y la comunidad, que incluye aspectos fundamentales en el área de la salud, educación, vivienda y alimentación.