PUERTO PLATA.- Casi un centenar de nuevos profesionales en distintas áreas egresaron ayer del centro en Puerto Plata de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en un acto solemne donde también se graduaron 57 estudiantes de postgrado.
La rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, encabezó en la Plazoleta del recinto universitario puertoplateño la XVIII Investidura Ordinaria de Grado que tuvo 99 nuevos egresados y la VIII de Postgrado que abarcó 57 maestrantes.
Polanco Melo expresó sentirse orgullosa de ser la primera mujer rectora de “La Primada de América” y de estar encabezando una investidura en su tierra natal de Puerto Plata que definió como una provincia emblemática bañada por las aguas del océano Atlántico y cuyas playas constituyen un impresionante destino turístico.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la UASD en Puerto Plata, Milton Cabrera, quien aseguró que para triunfar en la vida no es necesario ser rico, ya que los pobres con vocación, dedicación y esfuerzo, también concretan sus sueños.