Deportes

Griffin dice lo ha alcanzado todo en su carrera

Griffin dice lo ha alcanzado todo en su carrera

El presidente de las Estrellas, Ing. Miguel Feris, entrega a Alfredo Griffin la chaqueta número 4 que éste vistió en su época de jugador, y una placa de reconocimiento.

Dellin Betances, nativo de Nueva York, acuñó la frase, la cual de inmediato se hizo célebre en el mundo del béisbol: “Los dominicanos nacemos donde nos da la gana”.
Alfredo Griffin parece haber adoptado algo similar para los petromacorisanos, aún sin decirlo.
Griffin, un nativo del popular barrio de Villa Francisca en la capital dominicana (Santo Domingo), se siente profeta en su propia tierra. ¡Ah! Pero no es en el legendario barrio capitaleño. Para él su tierra es San Pedro de Macorís, quien según ha dicho el propio ex pelotero, le rindió anoche el más grande tributo, cuando las Estrellas, su equipo de toda la vida en la pelota dominicana, retiró de su uniforme la chaqueta con el número 4, que por 13 temporadas vistiera como jugador su antiguo capitán.
“Ya no me queda nada por alcanzar, gracias San Pedro de Macorís”, dijo un emocionado Griffin, a la concurrencia en el Estadio Tetelo Vargas, después de recibir la chaqueta #4 de las Estrellas, en el acto formal del retiro de la misma en el uniforme del club.
“Este el más grande reconocimiento que he recibido”, señaló el inmortal del deporte dominicano y primer criollo en ganar el premio Novato del Año en las Grandes Ligas, cuando alcanzó ese logro en la Liga Americana, en 1979, junto con el norteamericano John Castino.
“Me siento honrado, orgulloso, que en San Pedro de Macorís reconocen que todo aquello que he hecho por este equipo, lo he hecho de corazón, por amor a mi pueblo”, señaló el antiguo torpedero e intermedista, quien explicó que se trasladó a vivir en el Ingenio Consuelo, a la edad de 7 años, procedente del capitalino sector de Villa Francisca.
“Este es mi pueblo, San Pedro de Macorís. Nunca he negado mi pueblo”, apuntó Griffin, quien recordó que en sus inicios en Grandes Ligas, en Estados Unidos pensaban que él era norteamericano.
“Le agradezco a mi gente que han reconocido que aquello que hice por San Pedro de Macorís, lo hice de corazón, porque quería que las Estrellas llegaran donde están ahor

El Nacional

La Voz de Todos