Economía

Grullón resalta política de valores del Popular

Grullón resalta política de valores del Popular

El presidente del Banco Popular, al resaltar la política de valores de esa entidad, dijo que la crisis mundial  vigente tuvo sus raíces en el desarrollo de prácticas financieras reñidas con la ética y contrarias a una visión conservadoramente sana de la actividad financiera.

 Manuel A. Grullón sostuvo, además, que una empresa cuyo liderazgo se base en valores estará siempre en condiciones de modelar, inspirar o motivar a otras empresas para que se hagan socialmente responsables, transparentes y sostenibles.

 “Ese  es un imperativo de los tiempos actuales, porque el éxito de una empresa está estrechamente vinculado al éxito de la sociedad, a la sostenibilidad de las comunidades donde opera y a la mejor convivencia humana”, dijo.

 El presidente del Banco Popular  dictó una conferencia sobre el tema “Liderazgo empresarial basado en valores: la experiencia del Banco Popular”, en el desayuno anual pro recaudación de fondos de  Radio ABC, Vida FM y Televida, que dirige el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. 

En su charla, Grullón destacó que “la vigencia de los valores en las decisiones de una empresa y su personal, no importa cuán grande o pequeña esta sea, tiene una significación determinante”.

Subrayó “que sean valores humanos fundamentales los que definan la cultura de esa empresa habrá de convertirse en un activo, en un elemento diferenciador de significativa importancia para que su trayectoria y para su incidencia en el conjunto social”.

Afirmó que  el hecho de que  desde su fundación, el Banco Popular contara con una fuerte estructura de gobernabilidad interna y con una mística de servicio a sus clientes y a la sociedad, permitió que la cultura de valores éticos penetrara a todas las instancias de la organización, precisando que “la iniciativa de cultura basada en valores es el resultado de la evolución de nuestra empresa y de nuestro compromiso con el carácter y la naturaleza del Banco Popular”.

Sostuvo que en el Popular “hemos evolucionado desde una cultura corporativa centrada en el logro de objetivos a una cultura basada en valores. Este paso revela cómo nosotros damos prioridad a la forma  transparente de hacer negocios”, dijo.

El Nacional

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