Un seguro opcional preventivo para covid-19, que garantiza consultas y pruebas PCR ilimitadas para el diagnóstico del virus, fue creado y puesto al servicio de la población dominicana por el Grupo Yunén, para que las personas tengan acceso rápido y oportuno al diagnóstico y tratamiento.
Con esa iniciativa, de acuerdo al presidente del Grupo, doctor José Rafael Yunén, se busca llevar tranquilidad a la población, ante las inquietudes generadas tras la entrada en vigencia de la disposición puesta en marcha el pasado 23 de abril que limita la cobertura a una sola prueba PCR al año por afiliado, con el requisito de presentar previamente una prueba antigénica.
Para contar con el plan de cobertura ilimitada a teleconsultas y pruebas PCR para detectar covid, la persona no necesita ser afiliada a la ARS Yunén, sino que puede adquirir directamente la póliza preventiva, disponible en dos modalidades: por una vigencia de seis meses o de un año.
Para realizarse la prueba PCR el afiliado al plan opcional preventivo covid-19, no requerirá realizar previamente pruebas de antígenos. No obstante, el Grupo Yunén asegura que las pruebas PCR se indicarán apegados a los protocolos de salud establecidos en el país y bajo criterios de responsabilidad de parte del usuario.