Grupos respaldarán redes planes sociales



Unas 18 organizaciones sociales congestionarán las redes familiares del Programa de Base Familiar y Comunitaria del Plan Quisqueya Empieza Contigo, el cual tiene el objetivo de ofrecer servicios de protección y atención integral a más de medio millón de niños menores de cinco años.

Entre esas organizaciones se encuentran Visión Mundial, la iglesia Adventista, Children International, Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Save the Children, Acción Callejera, Canillitas con Don Bosco, la Fundación para el Desarrollo y Bienestar de la Mujer y la Niñez (Fundebmuni) y la Unión de Juventud Ecuménica Dominicana (UJEDO).

El titular de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), doctor Pedro Luis Castellanos, dijo en un encuentro con esas organizaciones que con la iniciativa de la congestión de los centros se sientan las bases para un nuevo modelo de desarrollo que busca mejorar la calidad de vida y fortalecer la ciudadanía.

Alexandra Santelises, directora del Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia, Quisqueya Empieza Contigo, socializó con los presentes el cronograma establecido con el objetivo de agilizar el proceso y dar apertura en el menor tiempo posible.

El Plan Quisqueya Empieza Contigo forma parte de la estrategia Quisqueya sin Miseria desarrollada por el Gobierno Central para incrementar el alcance de las políticas sociales.