Un guardián mató esta madrugada de dos balazos a uno de tres hombres que intentaron robar un camión de una empresa de construcción metálica estacionado en el ensanche Piantini.
El presunto ladrón muerto, que aún no ha sido identificado debido a que no tenía documentos, era de unos 37 años, de piel morena, vestía pantalón jean y suéter azul.
Fue ultimado de un balazo en el costado izquierdo y otro en el glúteo derecho, por el guardián Carlos Alberto Familia, de la empresa Servicio Privado de Seguridad (Seprisa).
El hecho ocurrió a las 5:40 de la mañana de este miércoles en la calle El Cayao esquina Agustín Lara, donde los delincuentes forzaron el llavín del camión Daihatsu placa L234114, con intención de robarlo.
En esas circunstancias el guardián que presta servicio en la Torre Palmeri, del referido ensanche, disparó con un revólver calibre 38 contra el ladrón que se encontraba en el interior del camión.
Sus acompañantes huyeron en un carro negro.
La Policía informó que la bala impactó en la puerta del conductor logrando herirlo mortalmente en el costado y en el glúteo.
El camión, según informó la Policía, es propiedad de la empresa Comivesa, que se dedica a la construcción metálica y de vigas.
Al lugar se presentaron técnicos de la Policía Científica y el fiscal adjunto del Distrito Nacional, licenciado Isidro Vásquez.
El cadáver fue levantado a las 8:15 por una médica legista y posteriormente enviado al Instituto de Patología Forense.