BONAO, RD.-Guardianes de la Patria Dominicana apoyó durante un acto realizado en esta ciudad de Bonao al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) ante las declaraciones vertidas por el embajador estadounidense James W. Brewster.
“Ante la feroz embestida en contra de nuestra soberanía y nacionalidad dominicana así como de nuestras normas de vida, historia y buenas costumbres hechas por el embajador de EE.UU. James Brewster en nuestro país, en su más reciente visita al presidente de la Junta Central Electoral (JCE)”, dijo.
Guardianes de la Patria de Bonao expresó que las amenazas de todo tipo emitidas por el señor embajador de EE.UU. en ese encuentro, son inaceptables por injerencistas, por irrespetuosas y por chantajistas y en tal sentido las rechazamos en todas sus partes.
Sergio Cabrera, vocero de esa entidad dijo que “la convivencia con nuestros vecinos, nuestra enorme solidaridad, así como nuestras normas morales, el respeto a la vida y nuestra decisión de ser un pueblo cristiano, son INNEGOCIABLES y ningún desviado inmoral no importa a quien represente, va a venir a decirnos que hacer en ese sentido”.
Agregó que el señor Roberto Rosario Márquez, presidente de JCE no está solo, cuenta con el respaldo de los buenos y verdaderos dominicanos, que cuando escuchan nuestro canto patrio y vemos bailar al son del viento la más bella bandera del mundo, la bandera dominicana, se nos hincha el pecho y en el más que latidos sentimos fuertes golpes de patriotismo y dominicanidad.
“De igual manera hacemos nuestras las opiniones emitidas por su eminencia nuestro Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en tal sentido. De un dominicano de su formación, estatura y reciedumbre moral no podemos esperar otra cosa”, sostiene.
Dujo que a “los traidores a la patria, dominicanos de hoja lata, que cada día se escucha su voz mercenaria en los medios de comunicación les tenemos dos informaciones: 1) Sigan con su veneno, pero más temprano que tarde los buenos y verdaderos dominicano le pasaremos factura. 2) A pesar de ustedes y sus aliados extranjeros habrá patria”.
“Por lo que Guardianes de la patria dominicana de Bonao, solicita la inmediata salida del territorio de la República Dominicana del referido embajador”, concluye.