Guerrero se siente optimista sobre su regreso al campo



DUNEDIN, Florida – La tensión del músculo oblicuo de Vladimir Guerrero Jr. ha llevado a preguntas de los fanáticos y los medios de comunicación acerca de si existe un problema de acondicionamiento con el mejor prospecto del juego.

Guerrero creó un poco de revuelo el mes pasado cuando los Azulejos modificaron su peso de la lista a 250 libras. Eso está muy lejos de su peso de firma de aproximadamente 200, y aunque no hay duda de su bate, puede haber preguntas sobre otros elementos de su juego.

Se espera que el jugador de 20 años se pierda el resto del entrenamiento de primavera con la lesión oblicua. Debería regresar temprano en el año a Triple-A Buffalo, pero la puerta para hacer la lista del Día Inaugural, que nunca iba a suceder de todos modos, se ha cerrado oficialmente.

“No son preocupaciones”, dijo el presidente de los Azulejos, Mark Shapiro, cuando se le preguntó sobre posibles preocupaciones sobre problemas de acondicionamiento. “Creo que hemos sido muy consistentes desde el primer día. Hay una herramienta en lo que respecta al desarrollo de Vladdy que hasta ahora supera todos los demás aspectos de su desarrollo. Tenemos inquietudes acerca de que cada otra parte de su desarrollo, trate de igualar su herramienta de bateo.

UN APUNTE

Subiría GL en abril
Guerrero tuvo cuatro hits en 19 turnos al bate esta primavera con una carrera empujada y una carrera anotada. El nativo dominicano probablemente no será una opción para un ascenso a las Grandes Ligas hasta al menos a fines de abril.