SANTIAGO.- Los campeones del año pasado, el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), retornan fortalecido al XXIX Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago que inicia el 26 de febrero con dedicatoria al ingeniero Félix Bautista.
De inmediato su entrenador, Nelson Ureña, anunció sin tapujos que los que lo dieron todo por el combinado que dirige para llevarle a la cúspide del baloncesto superior local, Julius Nwosu y Eric Ferguson, serán sus refuerzos.
Confirmado definitivamente en su puesto, según dio a conocer la pasada semana el presidente del GUG, Persio Veras, el técnico Ureña ya estaba laborando hace meses en la conformación del combinado.
Tengo que comenzar anunciando que el nigeriano que reside en Texas, Estados Unidos, Julios Nwosu y el norteamericano Eric Ferguson, son nuestros refuerzos, dijo Ureña.
Hablando con tranquilidad a través de la Comisión de Prensa del evento, Ureña significó que para nadie es un secreto los esfuerzos de los dos jugadores extranjeros, al considerar que estuvieron en cancha esforzándose muchas veces más que un nativo miembro del club.
Dijo que los dominicanos residentes en el extranjero, Raúl Mercedes, Christian Díaz y Anthony Shabbaz, han confirmado que estarán con el club.
En lo que se refiere a Luis Felipe López, Ureña dijo que la directiva del club se encuentra en contacto con él, que no existen problemas y que podría estar presente en una parte del evento o el torneo completo, de todos modos lo sabremos más adelante.
Ha causado asombro entre los fanáticos que se acercan a presenciar los entrenamientos, el domínico-norteamericano Thoby Jackson, quien con su corpulencia todos creen que es refuerzo, pero en realidad reside en el país y juega con el GUG.