El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Nelson Guillén, desmintió hoy las denuncias hechas por el aspirante a alcalde José Montás y aseguró que ganó la candidatura por el municipio de San Cristóbal.
“Él ha estado muy preocupado por la derrota y no se ha dado cuenta qué ha pasado en el proceso”, dijo el también diputado al referirse a la denuncia hecha por el exalcalde.
Guillén explicó que en la comunidad de Alto Dama, donde Montás exige que se cuenten los votos, se habían ubicado seis mesas para sufragar y se votó en tres, de las cuales asegura ganó en dos.
“Yo gané en dos de las mesas en que se votó y tenía ganada la otra pero la gente de José Montás entró violentamente al recinto, tomaron la urna, los votos y los rompieron”.
Informó que faltan tres mesas con los números 1855, 1854 y la 1856, las que suman 1840 votos, tras reiterar que tiene una ventaja de 1,500 votos, por lo que no hay posibilidad de que Montás gane.
Aseguró que la media en la votación del PLD ha sido de un 30% de los inscritos en las mesas, lo que significa que se producirían 540 votos más en las tres mesas restantes, con lo que no ganaría aunque los recibiera todos.