Gustavo Hernández Recibe homenaje



El ex campeón mundial de ajedrez Gustavo Hernández Sevillano fue reconocido por su trayectoria de años en esta disciplina deportiva.

El reconocimiento fue hecho por la agrupación Alfiles del Naco, por haberse conmemorado los 30 años de la hazaña del también ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

“La Asociación de ajedrecistas Alfiles del Naco se complace en reconocer al Maestro Internacional Gustavo Hernandez Sevillano, en ocasión de conmemorarse el 30 aniversario de su hazaña al convertirse en el primer y único dominicano en llegar a ser Campeón Mundial de ajedrez” dijo Adrian González, presidente de la entidad.

Hernández logró la proeza al imponerse a destacados ajedrecistas provenientes de tres continentes en San Juan, Puerto Rico. Este triunfo fue apenas el primero de muchos de una carrera en la que el quisqueyano también le dio al país una medalla Olímpica, un campeonato Panamericano, un título Centroamericano y del Caribe, además de ser tres veces monarca del ajedrez dominicano.

Gonzalez destaco que el ex campeón del orbe posee el récord de 67 partidas consecutivas sin perder en el país, plusmarca que dejó intacta al anunciar su retiro en el 2010, tras décadas de brillante trayectoria en la cima del ajedrez dominicano.

Hernández también fue presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez en el periodo 1998-2000. Ha sido instructor de la disciplina en más de diez instituciones y es autor de la obra Blancas y Negras, donde compila y analiza sus mejores partidas y diversas crónicas de viajes acerca de sus vivencias en decenas de países y cuatro continentes.

Fue exaltado a la Plaza de los Inmortales del club Naco en diciembre del 2015, único ajedrecista en haberlo logrado. Hernández, por su gran trayectoria deportiva, reúne los méritos para ser sido escogido al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y espera por su escogencia, tras varios años de elegibilidad.

UN APUNTE

Agradecido de distinción

Gustavo Hernández agradeció el reconocimiento y dijo que siempre ha estado comprometivo con el desarrollo del ajedrez en el país.