Béisbol Deportes

Gustavo Núñez muestra su valor para las Estrellas

Gustavo Núñez muestra su valor para las Estrellas

Gustavo Nuñez

SAN PEDRO DE MACORÍS – Gustavo Núñez usó su bate, piernas y nervios de acero en los momentos de mayor dramatismo para dar a las Estrellas Orientales una victoria 5-4 sobre los Gigantes del Cibao en 11 episodios para abrir la Serie Final del torneo de beisbol dedicado a Khalil Haché “In Memoriam” en opción a la Copa Banreservas. 

A la hora cumbre, el intermedista de las Estrellas puso en práctica el llamado juego corto cuya regla básica descansa en este principio fundamental: “Hacer que las cosas sucedan”.  

Bateando a la zurda y sin tratar de hacer más allá de los límites, Núñez pegó un sencillo remolcador al lado izquierdo para nivelar el marcador a 4-4 en el cierre del noveno acto. 

En el undécimo después de un out, nuevamente Núñez disparó hit al prado izquierdo contra el bombero Huascar Brazobán y avanzó a segunda por un “wild pitch”. Mientras Junior Lake se ponchaba abanicando, Núñez se iba al robo de tercera para anotar en medio de una ruidosa celebración, por un error en tiro del receptor Webster Rivas. 

Los Gigantes se habían ido al frente 4-3 por jonrón de José Sirí con dos fuera y dos a bordo en la parte alta del noveno, pero Núñez ripostó en el turno final de las Estrellas con su hit nivelador. 

Jugando un beisbol agresivo en la primera entrada, los Gigantes anotaron una vuelta cuando Sirí recibió cuatro malas seguidas del zurdo Andy Otero, Hanser Alberto pegó hit al centro y ambos corredores avanzaron en doble robo. Un elevado de Henry Urrutia llevó a Sirí al plato. 

Las Estrellas igualaron en el cierre del tercero cuando después de un out, Christian Bethancourt pegó hit al central, Núñez entregó el segundo out con línea al jardinero izquierdo, pero el zurdo Raúl Valdés golpeó en una zapatilla a Junior Lake y Robinson Canó remolcó con sencillo al prado derecho. 

Los de la casa se fueron al frente en el séptimo cuando después de un out, Jeremy Peña pegó sencillo y avanzó a segunda por “wild pitch” de Valdés. Luego de ponche a Abraham Almonte, el relevista Gerson Bautista fue recibido por hit corto de Bethancourt al bosque derecho y una agresiva carrera anotada por Peña con deslizamiento de cabeza. 

En el octavo después de un out, Yamaico Navarro pegó doble al centro izquierdo contra el relevista Jake Sánchez y el corredor emergente Alfredo Reyes robó tercera desde donde anotó por elevado de sacrificio al bosque derecho por Elheuris Montero. 

El relevista Diógenes Almengó abrió el noveno transfiriendo a Juan Francisco y permitiendo hit a Moisés Sierra. El emergente Jordany Valdespín falló en elevado al cuadro e Isaac Rodríguez fue eliminado en largo elevado al bosque izquierdo, antes del jonrón de línea de Sirí sobre la verja del bosque izquierdo. 

Las Estrellas empataron en el noveno por boleto a Abraham Almonte y pelotazo a Bethancourt por el relevista Juan Minaya. El sencillo de Núñez remolcó a Almonte y tras toque de sacrificio de Junior Lake, Canó fue boleado intencionalmente para llenar los sacos. El relevista Reymin Guduán entonces dominó a Domingo Leyba en globo a segunda y abanicó a Emilio Gustave en la cuenta de 3-2 forzando las entradas extras. 

Otero trabajó 5 episodios de 1 carrera, 3 hits, 4 bases por bolas y 5 ponches. Valdés tiró 6.2 episodios de 2 carreras, 5 ponches y un boleto. Román Méndez fue el lanzador ganador y Brazobán cargó con el revés. 

Gigantes 100 000 003 00 -4-7-1 

Estrellas 001 000 111 01 -5-8-1 

R. Valdés, G. Bautista (7), J. Sánchez (8), J. Minaya (9), Guduán (9), Brazobán (11) con C. Paulino, Rivas (9). A. Otero, D. Duarte (6), P. Ruotolo (7), F. Abad (8), D. Almengó (9), G. Moreno (10), R. Méndez (11) con Bethancourt. Ganó: Méndez. Perdió: Brazobán. Jonrón: Sirí (1).  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy