SANTIAGO. Joel Guzmán, con dos cuadrangulares y seis carreras impulsadas, encabezó a las Estrellas Orientales que desataron una furiosa ofensiva de 17 imparables para vencer a las Aguilas Cibaeñas 13 por 5 anotaciones, anoche en el estadio Cibao.
Guzmán culminó un rally de cuatro en el primero con jonrón de tres frente a José Lima y le puso la tapa al pomo con otro similar en el noveno. Eugenio Vélez también la sacó con dos en bases, cuando los verdes dieron un epílogo mortal a las Aguilas para culminar el juego.
El triunfo fue el octavo para las Estrellas que frenaron una racha negativa de cinco derrotas corridas. Las Aguilas sufrieron su revés 14 , con 11 triunfos. Perdieron por segunda noche corrida como home club y ahora han ganado cinco y perdido 8 en la casa, uno de los peores desempeños en ese sentido en los últimos años.
Las Estrellas definieron temprano el juego ante el veterano José Lima, que fue sacudido con un rally de cuatro carreras en la misma primera entrada, iniciado por Pablo Ozuna con sencillo al central, doble de Robinson Díaz, otro doble de Fernando Tatis que remolcó la primera y Joel Guzmán coronó después de dos outs con cuadrangular de tres.
En el segundo los verdes remacharon con otra, impulsada por Edward Rogers. Los Orientales hicieron otra en el quinto remolcada con fly de sacrificio por Pablo Ozuna. En el sexto marcaron otra por single de Juan Richardson, Griffin dio doble por el bosque derecho, colocando corredores en segunda y tercera, entró a lanzar TJ Peña que dominó a Edward Rogers con fly al bosque derecho y Ozuna forzó por la 46, entrando la séptima.
Las Aguilas fabricaron una en el primero, combinando transferencia a Víctor Díaz y doble remolcador de Andy Barker, produjeron una más en el tercero por transferencia a Julio Borbón, sencillo al left de Diony César y sencillo de Víctor Díaz. Las Aguilas llenaron las almohadillas en la entrada sin out y Roberto Girón sacó los últimos tres outs, para un relevo salvador.
Las Aguilas aunque pegaron 13 hits, ayer dejaron a 12 en circulación. Anotaron dos en el quinto.