Autoridades del Ministerio de Educación reunidas trazando las pautas para la ejecución del plan de reparación de escuelas que iniciará el próximo lunes.
Un plan de remozamiento y mantenimiento de centros educativos públicos será iniciado el próximo lunes, a las 10:00 de la mañana, por el Ministerio de Educación.
Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, dispuso la ejecución de los trabajos con el objetivo de garantizar que los estudiantes y docentes encuentren espacios en óptimas condiciones al inicio del año escolar el 19 de agosto.
Los trabajos serán encabezados el lunes por Peña Mirabal y se extenderán hasta el próximo 30 de agosto.
El funcionario instruyó el plan a la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares, conjuntamente con la Dirección de Descentralización y la Dirección de Participación Comunitaria, “para que nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo, dispongan de estructuras físicas con las mejores condiciones, en lo que esperamos resulte el año escolar de gala en la historia del sistema educativo dominicano”, dijo Henry Santos, director del Gabinete Ministerial del Minerd.
La jornada nacional de mantenimiento de infraestructuras escolares se realizará luego de un levantamiento en las 18 regionales educativas.
Llegará a los más de 7 mil planteles escolares, incluyendo alrededor de 93 de ellos que están intervenidos por contratistas operados por la DGMIE.
“Estamos trabajando para que el próximo año escolar sea recordado como único y especial, con nuestros estudiantes debidamente acomodados, dotados de sus uniformes, calzados y útiles escolares a tiempo, y que ese día de inicio haya una asistencia masiva que se mantenga durante todo el año, para lo cual esperamos contar con la decisiva participación de las familias”, subrayó.
El trabajo implicará la participación de 7 brigadas para saneamiento básico, acompañadas de dos camiones cisternas; 9 brigadas de albañiles, 11 brigadas de electricistas, 5 brigadas para mobiliario, cuatro camiones cerrados; una brigada de purificación de agua y una brigada de jardineros.
Asimismo, se dispondrá de 28 camionetas, 4 camiones cerrados, dos camiones para limpieza y 4 minibuses para el transporte de personal, entre otras logísticas.