Un sistema frontal localizado sobre el territorio nacional dejará hoy lluvias débiles con ráfagas de viento sobre la parte Norte y las temperaturas continuarán agradables, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.
Las principales lluvias se registrarán desde las primeras horas de la mañana en Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná y Santiago.
Santo Domingo y sus municipios estará medio nublado, pero en la tarde se producirán algunas lluvias débiles y en ocasiones ráfagas de viento, indicó Meteorología.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 28 a 29 grados Celsius y las mínimas en horas de la noche y la madrugada entre 19 a 21 según el reporte de la división de Hidrometeorología.
En cuanto a las condiciones marítimas las pequeñas embarcaciones que navegan en el Océano Atlántico deben permanecer en puerto por viento y olas anormales. En la bahía de Samaná pueden navegar dentro de ella y en el Mar Caribe podrán hacerlo próximo a la costa, según el informe marino.
En el mismo boletín se informó que el oleaje en el Océano Atlántico próximo a la costa oscilará entre 8 a 9 pies, pero en el Canal de la Mona podrían llegar hasta los 11 pies.