SAN JUAN, Puerto Rico. Un narcotraficante puertorriqueño que se habria mantenido escondido por varios años en la República Dominicana y hace poco fue apresado en una calle de Santo Domingo y extraditado a los Estados Unidos, fue hallado culpable el viernes por un jurado federal de traficar con drogas.
Aunque se sospecha que traficó con miles de kilogramos de cocaina, incluso desde territorio dominicano, el jurado encontró culpable a Cruz Roberto Ramos González (Robert Belleza) por poseer con intención de distribuir dos kilos de la droga en el 2002.
Se indicó que Robert Belleza se expone a una sentencia -que será dictada el 5 de enero- de entre cinco y 40 años de cárcel.
Luego de deliberar por cerca de tres horas, el panel notificó al juez federal José Fuste su determinación: El jurado encontró al acusado Cruz Roberto Ramos González culpable del cargo uno del pliego acusatorio».
Al escuchar el dictamen, Robert Belleza suspiró, encogió los labios, miró a sus familiares que se encontraban acompañándolo en la sala, y les hizo un gesto de resignación, según testigos.
El convicto narcotraficante fue sacado de inmediato del tribunal por alguaciles federales bajo estrictas medidas de seguridad, y conducido a la cárcel de los Estados Unidos en Guaynabo.