LOS ANGELES. El dominicano Hanley Ramírez disparó en la sexta entrada su jonrón 24 de la temporada y A.J. Ellis impulsó con un sencillo la carrera de la victoria en la 11va entrada el lunes, dando a los Dodgers de Los Angeles la victoria 4-3 ante los Padres de San Diego, en el segundo triunfo consecutivo que consiguen en la última entrada.
Ellis bateó el sencillo del triunfo contra Cory Burns (0-1) después de dos sencillos bateados por Andre Ethier y el mexicano Luis Cruz, que sacudió cuatro imparables, una marca en su carrera.
«Fue divertido e increíble», dijo un alegre Don Mattingly. «Estábamos ahí a un paso del abismo y eso nos dio vida. Tuvimos grandes hits sobre el final con otro de Andre y con Luis [Cruz] haciendo lo que hace siempre».
El criticado Joe Blanton parecía destinado a otra tarde para el olvido pero consiguió enderezar el rumbo y completó una más que aceptable actuación. El abridor lanzó 6.2 entradas, permitiendo tres carreras limpias en siete inatrapables (un cuadrangular), recetando seis ponches.
«Lo hizo bien», opinó el dirigente. «Le dio el jonrón tempranero a Chase [Headley] y parece que nos gustara regalar ventajas al principio de los juegos. A partir de ahí fue muy sólido e hizo lo que le pedimos: mantenernos en el partido y darnos la chance de ganar».
El serpentinero dio su parecer sobre el fatídico picheo que adelantó a los visitantes por dos rayitas en el primer episodio.
«El tipo está encendido», aseguró sobre el torpedero de San Diego. «Cuando haces un lanzamiento que no es un strike y pegan un jonrón no hay nada que hacer al respecto».
Quien no escatimó elogios hacia Blanton fue el atrapador Ellis.
«Fue impresionante», indicó. «Chase ha estado en llamas pero desde la apertura en Colorado Joe nos ha recordado por qué está aquí y el tipo de lanzador de partidos difíciles que es».
El derecho, recientemente adquirido de los Filis de Filadelfia, se fue sin decisión pero rescató el resultado final y su efecto en la tabla de posiciones.
Ethier empató el partido a 3-3 con su 16to cuadrangular contra Luke Gregerson con un out en la parte baja de la novena.
Brandon League (1-1) se llevó la victoria con dos entradas como relevo. Permitió un imparable, ponchó a dos y dio una base por bola.
Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-1; y Cruz de 5-4, una anotada. El dominicano Hanley Ramírez de 5-1, una anotada, una impulsada. El venezolano Bobby Abreu de 1-0.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-1. El cubano Yonder Alonso de 4-0. El venezolano Alexi Amarista de 4-0.
El dato
Labor de Hanley
En sus últimos tres partidos el jugador dominicano, Hanley Ramírez, tiene con los Dodgers cuatro batazos por terreno de nadie.
En Números
4
Jonrones en los últimos siete partidos lleva el tercera base Hanley Ramírez.