Harán actos con motivo del natalicio Duarte



IMAGEN DIGITAL

El Instituto Duartiano (ID) anunció para el próximo domingo 26 de enero una serie de actividades por el 207 aniversario de natalicio de Juan Pablo Duarte.
Wilson Gómez Ramírez, presidente del ID, y otros directivos, exhortaron a la población exhibir ese día la Bandera Nacional en casas e instituciones públicas y privadas, para reverenciar uno de los símbolos sagrados de nuestra nación, se realce el sentimiento patrio y se tribute la dominicanidad.
Informó que este 26 de enero los actos iniciarán a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la bandera nacional en el local del Instituto Duartiano, en la calle Isabel La Católica, en la Ciudad Colonial, en Santo Domingo, con la participación de directivos de esa organización, autoridades oficiales, militares, representantes de entidades culturales y centros educativos.
Dijo que media hora más tarde será efectuada una ofrenda floral ante la estatua situada en el parque Duarte, en la calle Padre Billini, y a las 9:00 de la mañana una misa solemne en la Catedral Primada de América.
Luego, a las 10:00 de la mañana será el enhestamiento de la bandera duartiana en el ID e inmediatamente habrá un desfile patriótico que recorrerá las calles Isabel La Católica, Las Mercedes, El Conde peatonal hasta el mausoleo que guarda las cenizas venerables del patricio, donde se depositará una ofrenda floral.