La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Museo de la Resistencia despedirán este lunes con varios actos los restos del historiador y catedrático universitario Franklin Franco, quien murió el pasado sábado de un infarto, a los 76 años de edad.
Los restos de Franco llegarán a las 2:00 de la tarde al Museo Memorial de la Resistencia, ubicado en la calle Arzobispo Nouel #210, donde habrá una misa de cuerpo presente oficiada por el sacerdote Pablo Madera.
La presidenta del Museo, Luisa De Peña, leerá el panegírico de quien fuera el jefe de investigaciones de la entidad y uno de los mentores más entregados a ese proyecto de rescate de la memoria histórica.
A las 4:00 de la tarde, los restos del humanista serán llevados al Museo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, academia donde fue catedrático y uno de sus más connotados intelectuales.
En la UASD, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Manuel Antonio Cerda Luna, leerá el perfil del destacado dirigente político y luego pronunciará el panegírico.
Posteriormente, el cuerpo será cremado en un acto privado.
A Franco, vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSC), le sobreviven su viuda, Ángela Soto, y sus hijos Carolina, Soraya, Yelidá, Francisco, Isaías, Erick y José.
Diversas personalidades del mundo político e intelectual del país han asistido a la funeraria Blandino a darle el último adiós.