El Nacional
El Despacho de la Primera Dama ordenó hoy la construcción de la vivienda de los biznietos del folclorista Sixto Minier, mientras la Secretaría de la Mujer se encargará de suplir el material educativo a los menores, incluyendo la vestimenta.
La información la ofreció cerca de este mediodía la profesora Josefina Tavárez, gestora cultural y directora del museo de la Cofradía Espíritu Santo, que fue quien llevó el caso a los medios de comunicación.
La trabajadora cultural dijo que la primera dama Margarita María Cedeño de Fernández ordenó al ingeniero Lembert Varona construir la casa en el lugar donde estaba la que fue incendiada.
Explicó que de inmediato se comunicaron con él y que prometió iniciar el lunes la construcción de la vivienda. Agradeció a este diario la preocupación mostrada al publicar la situación por la que pasa esa familia.
El Nacional publicó ayer la situación por la que están pasando los cinco biznietos del folclorista Minier, quien fuera declarado por la UNESCO patrimonio viviente de la humanidad. Ellos deambulan entre vecinos debido a que su casa fue incendiada por su padre durante una discusión familiar.
Josefina Martínez Ferrand, nieta de Minier y madre de Altagracia, Pael, Mailyn, Nickauly y Mayor, se encuentran distribuidos en casas de parientes, confrontando dificultades para asistir a la escuela e interactuar con su medio.
La trabajador cultural dijo que en coordinación con la Secretaría de la Mujer reforzará en Mata los Indios los programas de formación y orientación sobre los daños que genera la violencia intrafamiliar.
Tanto los niños como su madre ejecutan instrumentos musicales y poseen amplios conocimientos sobre los congós, atabales y salves.
Eso les permite participar en las fiestas que se originan Mata los Indios y San Felipe, de Villa Mella, y otras comunidades vecinas.