Harán esfuerzos para eliminar el hambre en país

19_Economía_14_5,p01


El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) implementarán programas de intercambio académico, proyectos de investigación conjuntos y generación de evidencia científica tras firmar un acuerdo que promoverá y apoyará los esfuerzos de República Dominicana por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el Hambre Cero.

En 2015, la comunidad internacional adoptó los 17 objetivos para el desarrollo sostenible para mejorar la vida de las personas para 2030. Con el Objetivo 2 (Hambre Cero), el mundo se comprometió a erradicar el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible. Alcanzar el Hambre Cero es una prioridad para el PMA.

A través del acuerdo de cooperación, que fue firmado por el Rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, y el representante del PMA, William Vigil, el Programa Mundial de Alimentos reconoce la importante labor del INTEC como formadora de profesionales en nutrición a través de la educación superior, el desarrollo de la cultura, la investigación y la difusión científica y tecnológica, serán actores claves en la estrategia país para el logro del Hambre Cero en 2030.