Opinión

Hasta nunca

Hasta nunca

El negocio C x A que representa al Mesías a lo interno del PLD ha empezado a promoverlo como su candidato a la presidencia en el 2016, pues saben que es la garantía de volver y mantener la gran vidota que empezaron a construir entre 1996 y el 2000, que afianzaron en el período 2004-2008 alcanzando el gran florecimiento en estos 4 años que terminan.

Muchos de ellos seguirán mamando plenamente de la teta pública, otros, con lo mucho adquirido irán, cual osos, a invernar en sus madrigueras (mansiones, apartamentos de lujo, palacios de veraneo), repletas de dinero y beneficios extras, hasta que vuelvan a instalar en la primera magistratura a Su Majestad, para rellenar las arcas particulares con los dineros del pueblo, los destinados a mejorar la salud pública, la educación; en fin, a combatir la pobreza, pero eso no importa, los pobres, precisamente, son fáciles de engañar y se le puede convencer que los túneles, elevados y el metro son las obras que cuentan y que el haber creado un país más inseguro, fruto del auge de la delincuencia andando de la mano del lavado de dinero y el narcotráfico, es irrelevante; que empeorar el servicio eléctrico, llevarnos a ser uno de los países con más bajos estándares educativos del mundo así como convertirnos en una de las naciones más corruptas del universo no es significativo, pero ya tendremos oportunidad de detallar cada una de la herencia que nos deja su alteza, quien ahora de nuevo anda de paseo con sus amigos, pagados con los cuartos de nosotros, en un viaje de 10 días a Europa cubriendo una agenda donde lo más significativo es un encuentro con una ONG similar a FUNGLODE.

Mientras tanto, deja aquí una serie de medidas que le complican la vida al presidente electo. Eso poco le importa. Lo verdaderamente trascendente es él. No se pierda “su legado” en la próxima serie de “Cuando Sea Presidente”.

El Nacional

La Voz de Todos