El licenciado Hatuey Decamps reveló que se ha reunido en varias ocasiones con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas, porque su partido, el PRSD, está interesado en llegar a un acuerdo con otras organizaciones para las elecciones congresionales y municipales del próximo año.
Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), aclaró sin embargo que esa organización llevará candidatos propios, tanto al Congreso como a los municipios, en gran parte del país, porque cuenta con buenos dirigentes.
Consdieró que, aunque no le interesan los asuntos internos del PRD, el liderazgo interno del ingeniero Miguel Vargas salió fortalecido de la pasada convención del Partido Revolucionario Dominicano.
Decamps manifestó que los 600 mil perredeístas que participaron en dicho evento, representan la fuerza aproximada con que cuenta el PRD, al igual que el PLD, y que la convención dejó demostrado que el ingeniero Hipólito Mejía no tiene dentro de esa organización la fuerza que creía.
El licenciado De Camps se expresó en esos términos al ser entrevistado por el periodista Julio César Jerez Whisky, en el programa Enfoque Semanal, que se difunde los domingos de 12:00 a 1:00 de la tarde por el Canal 29 de Teleuniverso, desde Santiago.
Sostuvo que el ex presidente Mejía está cosechando los vientos que sembró a lo interno del PRD, cuando borracho por la prepotencia del poder, quiso hacerse un traje a la medida para imponer la reelección.
El veterano político sostuvo que, sin embargo, ese traje le quedó grande y trabajó para el inglés, porque el que salió favorecido fue el presidente Leonel Fernández.
Dijo que no se puede olvidar que el ex presidente Mejía lleva ya tres derrotas consecutivas y que volverá a perder si busca otra vez la candidatura presidencial.