Hermanas Mirabal y Bahoruco pasan



Provincias Hermanas Mirabal (Salcedo) y Bahoruco se convirtieron en los dos primeros clasificados del Torneo Nacional de Voleibol Infantil Femenino que concluye este domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el horario vespertino también avanzaron a la fase de segunda ronda los sextetos de San Cristóbal, Barahona, Santiago y el Distrito Nacional que estarán buscando ubicarse entre los cuatro semifinalistas.

Las chicas de Salcedo derrotaron a las de Sánchez Ramírez con pizarra de 25-13, 25-09, mientras que Bahoruco le ganó a Santiago Rodríguez 25-16 y 25-22.

San Cristóbal logró su avance al derrotar a Moca 25-21, 25-8 y Barahona también venció a la provincia Espaillat con resultado de 25-15 y 25-20.

Santiago se llevó a Higüey 22-25, 25-11 y 15-13, en tanto que el Distrito derrotó a San Pedro de Macorís, 25-16 y 25-18.

Hoy a partir de las 9:00 inician las semifinales y 20 minutos después se realizarán los choques en opción a las tres medallas puestas en juego.

Ceremonia

El saque de honor que dejó abiertas las competencias lo realizó José Manuel Paniagua (Merengón), recientemente designado director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Las palabras centrales de la ceremonia protocolar las pronunció Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli), quien destacó que de esos eventos mandatorios ha salido una gran cantidad de jugadoras que posteriormente han integrado los equipos nacionales.

La atleta del conjunto capitalino, Brayelin Martínez, pronunció el juramento deportivo.