Deportes

Hermanos Recio establecen hazaña

Hermanos Recio establecen  hazaña

SALCEDO.- Alexander, Leandro y Alejandro Recío Rodríguez dan un nuevosignificado a estos Juegos Deportivos Nacionales.

El abrazo del espíritudeportivo se vivió en lo más sublime de la competición de levantamiento de pesas, en las que treshermanos se unificaron en un apretón de manos para celebrar sus medallas en diferentes modalidades ante toda una tribuna que estaba a la expectativa.

Con sus manos enlazadas hacia arriba, los tres hermanos oriundos de Mao, Valverde, celebraban entre lágrimas y alegríasumás anhelado su meta inmediata de ganar en estosJuegosNacionales.

El mayor de los hermanos, Alexander, de 21 años, ganó en la categoría de 109 kilogramos, dos medallas de oro en arranque y envión, mientras que los mellizos de 17 años, Leandro, se alzó con plata en arranque en 67 kilogramos y Alejandro, con plata en envión y bronce en arranque en los 96 kilogramos.

Serrano y Féliz

La sureña Dahiana Serrano y la representante de la zona Este, Erika Féliz, desarrollaron una excelente jornada en la Sala Polivalente de esta ciudad al conquistar dos medallas de oro cada una, en la continuación del torneo de pesas de los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Serrano (Zona Sur), oriunda de San Cristóbal, quien compite en los 71 kilos, se alzó con las preseas doradas en las modalidades de arranque y envión. En la primera compiló 84, 86 y 90 kilos, mientras en la segunda totalizó 99, 105, 105 kilogramos, para convertirse en la reina de la halterofilia en el segundo día de acción del certamen.

“Vine puesta para lo mío”, señaló Serrano luego de la competencia. “He trabajado bastante, casi hasta el cansancio para conseguir estas y muchas más medallas que aún están por llegar en mi carrera”.
La oriental Feliz, de su lado, hizo lo propio en la categoría 76 kilos, en la que lideró la competencia con un total de 80, 80, 80 en arranque y 90, 100, 105 en envión.

“Ha sido una jornada maravillosa para mí”, apuntó Feliz. “Muchas emociones encontradas me embargaron durante la competencia, pero al final, con Dios delante, pude conseguir los objetivos que mis entrenadores y yo programamos para ganar.”

El Nacional

La Voz de Todos