Deportes

Hernández: “Dimos todo para título San Lázaro”

Hernández: “Dimos todo para título  San Lázaro”

LA VEGA.- Las Murallas de San Lázaro son las nuevas campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) al destronar a las Olímpicas de La Vega con un triunfo 103-96 en el quinto y decisivo juego de la serie final y así pudieron levantar ayer la Copa Don Máximo Bernal.

Shelcy Hernández (Carola) lideró la victoria de las Murallas con 23 puntos, la refuerzo cubana Rachel Contreras aportó 21 tantos y siete rebotes, la también cubana Yamara Amargo y la nativa Miguelina de los Ángeles marcaron 13 cada una por las nuevas campeonas.

“Dimos todo para ganar este partido ante las Olímpicas, en su casa, donde se consideraban invencibles, y pudimos conseguir el campeonato para San Lázaro”, exclamó Hernández.

“Cholo (Manuel Suero, exdirectivo lazareño) se merece esto y más, porque él fue que me llevó a todo esto y hoy que no está aquí le honro al dedicarle esta coronación”, dijo la veterana jugadora Hernández.
Las Murallas es un equipo que debuta en esta liga y lo hacen en grande.

En el partido decisivo comenzaron con mucho mejor ritmo, diferente al juego anterior, en el que siempre estuvieron debajo. Aquí fue a la inversa y las Olímpicas nunca se vieron arriba, y llegaron a estar por debajo de 22 puntos.

Las Olímpicas contaron con un gran partido de sus refuerzos cubanas, Anisleidy Galindo con 37 puntos, seis rebotes y tres asistencias y Suanly Tanis Salas con 21 unidades.

El primer cuarto, Hernández lo selló con un triple para dar a San Lázaro un dominio de 31-11.

Portuondo y Jones

“La concentración y la disciplina en todas las acciones que hicimos dieron resultados positivos, fueron ajustes sobre ajustes”, señaló el cubano Ariel Portuondo.

Por su parte, Flor Jones, declaró que “la intensidad, defensa, juego en equipo y esos segundos tiros que las veganas no lograron obtener fueron vitales para este título”.

Otra jugadora de las Murallas que mostró su satisfacción fue la dominican-york Jennifer Ramírez, quien manifestó que “este es el primer año de nosotras y nadie creyó que iríamos tan lejos. Teníamos algo que probar”.

El coach vegano

“Luchamos hasta llevar la serie a un quinto partido y salió el mejor equipo con la victoria”, expresó el dirigente vegano, Nelson Pérez. Analizó que “la confianza con la que comenzamos, fue lo que cambió” en esta ocasión con respecto al cuarto juego que ganó en San Lázaro.

De su lado, la cubana Anisleidy Galindo, de las Olímpicas, expresó que “quiero felicitar a San Lázaro por el buen partido que tuvieron, se entregaron por completo para obtener su victoria”.

Desfile lazareño
Milton Díaz, presidente del club San Lázaro, informó que el desfile de celebración será este sábado a las 2:30 de la tarde, con salida desde el polideportivo de Jobo Bonito y recorrerán varias calles de diferentes sectores del Distrito Nacional y de la Provincia de Santo Domingo, con retorno al caer la tarde al punto de salida.

Teruel y Uribe

Fernando Teruel y Rafael Uribe, presidentes de la LNBF y Fedombal, respectivamente, tuvieron a cargo la entrega de la Copa de campeón a las Murallas de San Lázaro. en su debut.

UN APUNTE

Proeza lazareña

Las Murallas lograron una gran proeza en su primer año en la LNB y es que ha sido el único equipo que le ha ganado en su casa a las Olímpicas, en La Vega, y fueron en dos ocasiones este mismo año y en esta serie final, pactada a 5-3.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación